¿Cómo ayuda al medio ambiente el marketing digital?

El marketing tiene su origen a principios del siglo XX cuando un profesor de la Universidad de Michigan decidió utilizar por primera vez el término, a partir de entonces, desde entonces el marketing ha tenido gran presencia y ha sido de vital importancia para muchas empresas y negocios, pues es por medio de este que se implementan las estrategias necesarias para convencer a una persona de obtener cierto servicio o producto, anteriormente las estrategias que se implementan consistían más en medios físicos. 

Algunos ejemplos de medios por los cuales anteriormente era bastante común se implementaban estrategias de marketing son por ejemplo los folletos, los espectaculares, los muros pintados, entre muchos otros más, los cuales en su mayoría implican papel y algunos otros materiales o medios que contaminan el medio ambiente. Y aunque algunos de estos medios siguen siendo utilizados, la realidad es que estos han pasado a ser prácticamente obsoletos, ya que con los avances en la tecnología ahora el marketing mayormente ha migrado hasta llegar a conocerlo como marketing digital, el cual ya es mucho más famoso y utilizado que el marketing tradicional, esto debido a su alta efectividad.

La diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional es que el primero es mucho más amigable con el medio ambiente que el segundo. Gracias a que ahora todo se hace por medio digital ya no es necesaria por ejemplo la impresión de hojas, de panfletos, de folletos entre muchas otras cosas, y sabemos lo mucho que afecta al medio ambiente el uso desmedido de papel. Los seres humanos podemos llegar a desperdiciar más de 115 mil millones de hojas de papel cada año tan solo en impresiones, por lo que el hecho de que el marketing digital nos ayude a ahorrar hojas  de papel sin duda alguna es de gran ayuda.  

Además de ayudar al medio ambiente el marketing digital como ya mencionamos es una opción mucho mejor que cualquier otra del marketing tradicional, pues ahora quien no está en internet prácticamente no existe, claro que esto no significa que deban de dejarse de lado totalmente las estrategias de marketing tradicional, sino que más bien pueden complementarse para lograr los objetivos propuestos, entre los cuales seguramente se encuentra obtener más clientes, de una forma más rápida, efectiva y sobre todo segura. 

Algunas de los medios que se utilizan en el marketing digital al ser por internet son el seo México, Google Ads, Inbound Marketing, e-mail marketing, redes sociales, entre muchos otros más. Esta es la maravilla del marketing digital que se pueden lograr los objetivos a través de distintos medios, dependiendo del tipo de negocio del cual estemos hablando. 

Así que cualquier persona que desee que su negocio crezca, obtener más clientes, prosperar y a la vez ayudar al medio ambiente, sin duda alguna debe de optar por estrategias de marketing digital, pues sólo de esta forma logrará todo esto. Que prosperemos no significa que tengamos que dañar el lugar donde vivimos, es momento de que empecemos a tomar conciencia y a optar por todas las herramientas que estén a nuestra disposición para lograr evitar dañar más nuestro planeta.