Cómo un software ayuda al medio ambiente

Actualmente la tecnología está buscando tener un enfoque principal  y este es ayudar al medio ambiente, después del gran impacto que esta tuvo en este, se está buscando reparar el daño y como es imposible vivir sin tecnología en la actualidad, pues lo que en realidad se busca es que esta pueda ayudar a revertir los daños que fueron causados y existen muchos nuevos inventos que lo están haciendo. 

Uno de los principales sectores donde la tecnología ha sido más utilizada es en el sector empresarial y como es imposible dejar de utilizarla, pues esto significaría un enorme retroceso en los procesos, lo mejor que se puede hacer es implementar formas que ayuden a que esta no tenga impactos no deseados. Y una de las mejores formas en las que se puede ver esto es en la utilización de software dentro de las empresas, por ejemplo un software de recursos humanos. Dos de los más conocidos son los siguientes: 

CRM 

Un CRM (Customer Relationship Management) es uno de los software más utilizados por las empresas, que se basa en la gestión y fidelización de los clientes. Su principal objetivo es contar con una base de datos de clientes y de posibles clientes con el fin de poder mantener un contacto con ellos y ofrecerles los productos o servicios que la empresa se encarga de proporcionar, de esta forma se les presta atención y no se descarta a nadie, motivandolos de alguna forma. Y aunque muchas personas no lo crean esto llega a ser bastante efectivo, pues se le está prestando al cliente la atención que desea y sobre todo se genera una imagen de la empresa. 

ERP

Este es otro de los software más utilizados por las empresas. El ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que se encarga de agrupar la gestión de compras, ventas, gestión contable, de recursos humanos, de producción y planificación, así como la de logística. El principal motivo por el que las empresas se deciden a optar por este tipo de software es porque podría decirse que cuenta con todo en uno, por lo que a las empresas les es mucho más sencillo encontrar en un solo software todo lo que están buscando, en lugar de tener que contratar varios software en los cuales se divida la información. 

El beneficio de los software es que permiten almacenar toda la información para la que anteriormente se necesitaba de muchas máquinas y que eran guardadas en papel, por lo que ayudan a no consumir tanto papel y también a no usar tanta maquinaría, ya que para su fabricación se utilizan muchos elementos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y que contribuyen a la contaminación. 

En cuanto al uso de papel, tan solo en el año 2016 se calculó que eran aproximadamente 15.3 mil millones de árboles talados al año solamente para la fabricación de papel. Lo cual como podemos darnos cuenta contribuye en gran medida a la situación ambiental en la que nos encontramos actualmente. Por lo que un software al ayudar a ahorrar hojas es de gran beneficio para el medio ambiente, junto con todos los demás beneficios