Podcast Ambiental

En los últimos años, el formato de podcast ha ganado bastante popularidad, por lo que diversas empresas han empezado a implementar este medio para hacer informes de diversos temas y destruirlos al público. Prácticamente un podcast es un audio o video que puede ser escuchado o visto desde internet o con la ayuda de diferentes aplicaciones, se trata de publicaciones periódicas que se asemejan a un programa de radio, pero la gran diferencia es que la estructura del programa puede ser personalizado y consumido desde dispositivos móviles.

¿Por qué una empresa ambiental debería de contar con un podcast?

Son muchos los motivos por los que estas empresas enfocadas en temas ambientales deberían de emplear este medio para informar, pero a continuación te mencionaremos algunas de las razones:

Permiten conectar con las personas: Muchas de estas empresas prefieren emplear el uso de blogs para comunicar algo, pero el detalle en este tipo de formatos escritos es que es más complicado para las personas conectar con el tema o la situación que la compañía está informando. Para lograr un mejor alcance, es recomendable que se opte por un podcast, de este modo, ya existe una voz en la información, por lo que hay más probabilidades de la gente conecte con la idea que la empresa está ofreciendo. Prácticamente se borran las barreras y te permite conectar con las personas.

Te permite ganar autoridad: El contar con un podcast le permitirá a la empresa y a aquellos que participan dentro del programa posicionarse como expertos en el tema ambiental. Esto se debe a que este tipo de formatos permite que el oyente pueda generar confianza y credibilidad acerca de lo que está escuchando por lo que este medio es mucho más rápido y efectivo para generar interés y preocupación acerca de temas ambientales.

Te permite realizar networking: Si se cuenta con personas conocidas por la sociedad, permite que las personas conecten más rápido con la información. El contar con expertos puede crear alianzas que permitan el crecimiento de la empresa. De esta forma, es posible otorgarle a la audiencia contenido más dinámico y de mejor calidad para que haya mayor interés por consumir la información acerca de temas ambientales.

No hay caducidad: En este punto nos referimos a que este formato no tiene una fecha límite de desaparecer en los medios digitales, por lo que la audiencia podrá escuchar el podcast el día, a la hora y desde el momento que se desea. Y ya que es un formato amable, las personas pueden seguir con sus actividades diarias mientras escuchan o ven el podcast.

Hay menos competencia: Si nos pusiéramos a pensar, existen miles de blogs que hablen acerca de temas ambientales, existen miles de videos que hablen del tema, pero realmente son pocos los podcasts que manejan cuestiones acercas de medio ambiente. Esto puede ser una gran oportunidad para que una empresa destaque ya que no existirá tanta competencia. Para esto, es necesario que los temas sean de interés y que el contenido o la información se proporcione de una forma amena y entendible para todo el público o a aquellos a los que van dirigidos.

Para que una empresa enfocada en el cuidado del medio ambiente tenga éxito en esta plataforma, es necesario que tomen en cuenta el uso de un CRM México que los ayude a transformar su estructura a medios digitales para que tengan mayor conocimiento del uso de estos medios. Asimismo, es importante crear contenidos especiales y de interés que puedan ser acompañados por colaboradores para darle mayor importancia a la información proporcionada.