Veladoras de parafina y veladoras de cera de abeja

En este sitio es nuestra prioridad cuidar al medio ambiente y preservar lo que la naturaleza tan amablemente nos brinda, por este motivo buscamos todas las formas posibles en las cuales podamos contribuir a nuestro ecosistema y su preservación y en esta ocasión hemos decidido hacerlo hablando sobre las veladoras, ese artefacto que hasta la fecha seguimos utilizando y amando gracias a su sencillez y que son perfectas para crear una atmósfera agradable. 

La mayor parte de las veladoras que existen en el mercado están fabricadas con parafina, la cual es un producto derivado de la destilación del petróleo, por ende, al igual que el petróleo es bastante perjudicial para el medio ambiente, por lo que las veladoras hechas con cera de abeja son mucho más amigables con el medio ambiente al ser un producto 100% natural. 

A continuación hablaremos un poco sobre las diferencias que existen entre el primer tipo de velas y el segundo para de esta forma poder elegir entre estas dos opciones la que mejor nos parezca. 

Un estudio realizado por la American Chemical Society determinó que encender velas de parafina en espacios no ventilados puede tener efectos nocivos para la salud ya que la parafina cuando se enciende emite vapores benceno y tolueno, de forma que afecta a personas con sensibilidades o alergias a los químicos, así como las personas con asma. La cera de abeja, en cambio proviene de las secreciones de estos por lo que son un material no tóxico, no alergénico y no cancerígeno ya que no emite gases perjudiciales y no tiene ningún tipo de afectación en el medio ambiente. Otra de las características de este tipo de veladoras es que no son nocivas para el organismo y proporcionan luz por más tiempo ya que no se consumen tan rápidamente como las veladoras de parafina. 

Las veladoras de parafina en su fabricación incluyen otros productos como endurecedores y retardantes y además fragancias, las cuales pueden aumentar la toxicidad de estos productos, por otro lado las veladoras hechas con cera de abeja huelen naturalmente como la miel. En cuanto a la fabricación por el proceso mediante el cual se obtienen los materiales para realizarlas las velas de parafina son más complicadas y dañinas con el medio ambiente, el coste ecológico para el planeta por estas veladoras es mucho mayor, pues además de las sustancias que se utilizan, la energía que se requiere para la maquinaria necesaria también es bastante perjudicial generando residuos y emisiones tóxicas en el proceso. 

En cambio las veladoras realizadas con cera de abeja requieren casi el mismo coste en cuestiones monetarias y de tiempo y lo mejor de todo es que no es necesario añadirle ningún tipo de aditivo ya que por si solas suelen tener mayor duración y no perjudican al medio ambiente. Existen muchas empresas de veladoras en el país y unas son mejores que otras, entre las más famosas podemos encontrar a indio products, al cual lleva años en el mercado y se dedica a realizar todo tipo de veladoras. En nuestras manos está decidir qué tipo de veladoras queremos comprar, lo importante es que contemos con toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.