El medio ambiente es un tema que nos preocupa a todos, pues se relaciona con la posibilidad de que la humanidad se extinga por cuenta de sus propias decisiones, cuidar de los recursos ambientales es una tarea de todos sin importar ninguna condición, es por ello que hoy te mostraremos cinco formas de ayudar a cuidar el medio ambiente.
- Separa tus residuos
La separación adecuada de las basuras permite que el reciclaje sea más sencillo y que, por ende, toneladas de plásticos lleguen al mar, se puede poner en una bolsa negra todos los residuos orgánicos y en una blanca todos los reciclables, de este modo, a los encargados de recoger desechos les será más fácil saber qué empaques enviar a los rellenos sanitarios y que otros a las plantas de reciclaje.
- Haz uso de productos reutilizables
Reutilizar bienes como lo son los empaques plásticos es una medida inteligente y creativa de ayudar al medio ambiente, pues se evita que esta clase de objetos terminen en fuente hídricas o contaminen los suelos, pues es sabido que los polímeros derivados del petróleo tardan siglos en descomponerse totalmente. Puedes optar por usar nuevamente las botellas vacías del agua o hacer artesanías con objetos plásticos, ¡El límite está en tu imaginación!
- Ahorra luz
Para crear luz eléctrica se requiere un esfuerzo, que en la gran mayoría de los casos viene de quemar combustibles fósiles, arrojando toneladas de gases de efecto invernadero al ambiente, por lo tanto, utilizar la electricidad solamente cuando es debido, no solamente ahorrará algo de dinero en las facturas, sino que te ayudará a cuidar del medio ambiente.
Ahorrar luz también implica deshacerse de los equipos electrónicos más viejos y reemplazarlos por versiones más modernas, pues es sabido que los antiguos motores consumen más electricidad que los actuales, muchos servicios de digitalización documental han logrado ahorrar luz simplemente con actualizarse.
- Consume productos orgánicos
El uso de pesticidas y fertilizantes químicos puede afectar considerablemente el medio ambiente, en particular, por los químicos nocivos en los que se convierten cuando, al llover, estos productos llegan a cuerpos de agua como ríos y lagos.
Consumir frutas y verduras que no usen estos productos para ser cultivadas ayuda al medio ambiente, pues se financia una industria naturista mientras que contaminar se torna inviable.
Del mismo modo, aunque la aplicación de Botox Tijuana se sigue haciendo, en su mayoría, con toxina botulínica tradicional, cierto es que, en la actualidad, muchas mujeres han optado por usar aceite de cactus, que tiene el mismo efecto, pero sin la necesidad de usar cultivos bacterianos.
- Usa el transporte público
Finalmente, para reducir la contaminación del aire y, por ende, la huella de carbono es recomendable que uses el transporte público, en especial, si no usan combustible fósil, si vives en una ciudad que goza de un metro eléctrico, puedes usarlo más seguido para garantizar que no emites demasiado dióxido de carbono a la atmósfera. ¡El planeta te lo agradecerá!