¿Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es una expresión que describe las relaciones entre personas, animales, plantas y otros organismos vivientes en su entorno natural o artificial. El término “medio” significa aquello con lo cual interactúan; por ejemplo, el agua del mar puede ser considerada como parte del medio ambiente.
La naturaleza del medio ambiente depende mucho de lo que hacen las personas dentro de él. Por tanto, hay diferentes tipos de medios ambientes.
Características del medio ambiente
Los cuerpos celestes son responsables de proporcionar al planeta conocimiento sobre sus propias características geográficas e hidrológicas. El sol brinda energía solar constante y diurnamente, mientras que la Luna ofrece iluminación lunar durante parte del mes. Características del medio ambiente
Los cuales son:
- El número total de seres vivos presentes en un sitio concreto y temporalmente.
- La cantidad de energía disponible para mantenerlos vivo.
- Las formas de organización económica y política dentro de un territorio.
- Los recursos materiales necesarios para alimentarse y reproducirse.
- El territorio geográfico en el que se encuentra instalado el organismo vivo.
- La formación económica y política dentro del territorio geográfico alrededor del organismo vivo.
Cuidado del medio ambiente
El cuidado del medio ambiental significa proteger nuestro planeta con el fin de preservarla para nosotros mismos y para futuras generaciones. En consecuencia, hay varios aspectos que deben considerarse.
Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos
Destrucción de los bosques: la pérdida de la vegetación natural, unida al calentamiento global, permite un rápido avance del desierto.
Debe existir responsabilidad social dentro de la sociedad civil, pero ¿Qué significa? En primer lugar, hay que distinguirla de la responsabilidad legal, que correspondería a la justicia penal; asimismo, tiene que ver con la responsabilidad moral, que implica obligaciones morales individuales y colectivas.
Contaminación y transformación
Gracias al desarrollo de un equilibrio tal que garantizan su propia supervivencia a través de la biodiversidad. En conclusión, la naturaleza está bajo amenaza y un millón de especies de animales y plantas, de un total estimado de ocho millones, están en riesgo de extinción, muchas de ellas en unas décadas, según el último informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas.
Contaminación y transformación climática son dos frentes diferentes pero complementarias: ambos requieren acciones conjuntas si queremos evitar consecuencias catastróficas.
Nosotros como personas debemos cuidar al medio ambiente porque es lo único que tenemos. Debemos gozarlo, por tantas cosas que nos ofrece. Muchos centro de rehabilitación en México deciden aprovechar del medio ambiente para su ubicación. Los centros de rehabilitación que son famosos deciden hacerse franquicias en México para poder expandirse.