Cómo cuidar el medio ambiente desde tu empresa

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de las constantes en las exigencias de las autoridades mundiales tales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para prevenir daños irreversibles a la humanidad, así como a la flora y fauna del planeta.

Para muchos empresarios, el gran problema empieza al preguntarse cómo se puede aportar al cuidado del medio ambiente desde una compañía, en este artículo te vamos a hablar de dos aspectos que debes tener en cuenta si quieres cuidar al planeta desde tu empresa

Invertir en tecnologías limpias

Dejar atrás los combustibles fósiles es una excelente forma de evitar la contaminación del aire que tu empresa puede generar, precisamente, debido al uso de maquinaria que, producto de la combustión, genere gases de efecto invernadero y otros contaminantes que pueden causar fenómenos como lluvia ácida o enfermedades respiratorias en el área.

Es recomendable buscar e invertir en, por ejemplo, vehículos eléctricos para reemplazar los automotores más antiguos que esté usando tu empresa, así como aquellos que deben ser sacados de circulación. Por otro lado, una buena idea es, también, hacer uso de maquinaria que use exclusivamente electricidad, de este modo, se reducen las emisiones de dióxido de carbono de la empresa.

México es un país en el que el empresariado está tomando cada vez más conciencia sobre estos temas, motivo por el cual las existen opciones de venta de naves industriales Querétaro con una infraestructura sostenible desde el inicio, es decir, con red eléctrica procedente de fuentes amigables con el medio ambiente, así como alcantarillado conectado a plantas de tratamiento de aguas residuales. ¡Una opción verde para las empresas!

Crear productos con materiales sostenibles

Otra manera de proteger el medio ambiente dentro de tu empresa es la creación de variantes de tus productos metálicos o plásticos hechos con materiales reciclados, además de procurar reutilizar los envases existentes, de ese modo, no solamente estarás ahorrando costos al no tener que comprar botellas vacías nuevas, sino que, además, puedes ofrecer estos productos a un precio menor para atraer la demanda de la gente.

Las empresas del estado mexicano de Baja California Norte son un excelente ejemplo de esta forma de contribuir al cuidado del medio ambiente desde un negocio, pues no solamente se ha comenzado a invertir en fuentes alternativas y sostenibles de energía para las empresas, sino que, además, existen negocios de toldos en Tijuana que están empezando a crear versiones de sus productos hechos con material reciclado.

Esto supone una ventaja ya que, con la tendencia a lo sostenible en la actualidad, las empresas que comiencen esta modernización contarán con mejor imagen ante el público, además de que pueden mejorar la demanda de estos bienes dado que los pueden poner a un precio menor al de sus variantes originales y, de ese modo, reducir considerablemente la cantidad de desechos y contaminación que generan. ¿Qué esperas para aplicar estos consejos en tu empresa y ayudar a cuidar el planeta?

Related Posts