La vuelta a la búsqueda de conexión con la naturaleza

Los seres humanos tenemos una conexión con la naturaleza que con el paso del tiempo hemos ido perdiendo, debido a tantas invenciones tecnológicas, construcciones y de más, cada vez ha se ha disminuido más nuestra conexión y relación con la naturaleza. Como seres humanos siempre vamos a tener ese vínculo y por lo tanto de vez en cuando vamos a tener la necesidad de pasar tiempo en la naturaleza, aunque ya estemos acostumbrados a tanta modernidad y aunque nuestra vida ya sea mucho más cómoda, la naturaleza siempre nos parecerá atractiva, es por esto que casi siempre cuando vacacionamos pensamos en destinos que incluyan playa o bosque. 

Sin embargo, es una realidad que ya estamos muy acostumbrados a todos los lujos y comodidades que tenemos hoy en día, por eso la búsqueda de esta conexión con la naturaleza se puede convertir en algo difícil, por ello ahora lo que se hace es buscar formas en las que se pueda disfrutar de la naturaleza sin dejar de lado todas las comodidades y lujos a los que estamos acostumbrados, esto ha dado pie al Glamping México, del cual hablaremos más a continuación.

El Glamping, también conocido como glamorous camping es una nueva forma de disfrutar de la naturaleza que básicamente consiste en acampar al aire libre, pero con todo el lujo y las condiciones que podrían encontrarse en un hotel. Por medio del glamping las personas pueden disfrutar de la naturaleza y toda la libertad y experiencia de una acampada sin tener que renunciar a las comodidades que están acostumbrados. 

Uno de los principales atractivos del glamping es que es Eco-Friendly, ya que para el diseño, la construcción y la gestión de un hotel son necesarios muchos materiales y energía lo cual convierte a los hoteles desde sus inicios en poco amigables con el medio ambiente, en cambio los alojamientos glamping se comprometen con medio ambiente y aprovechan todos los elementos de la naturaleza sin dejar de ofrecer una experiencia inolvidable a las personas. 

El glamping ofrece una experiencia única en destinos originales, por medio del glamping las personas pueden despertar y disfrutar del aire fresco del lugar donde se encuentran. Las modalidades de estancias de glamping varían según el lugar, pueden ir desde una tienda de campaña, una yurta hasta una casa en el árbol, dependiendo del lugar que se elija. Durante el glamping se pueden disfrutar de distintas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo e incluso en algunas ocasiones hasta del uso de tirolesa, esto ya depende el lugar en el que se decida disfrutar de esta actividad, pues suelen tener diferentes ubicaciones, las más comunes son zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos y jardines. 

Algunas comodidades con las que suele contar el glamping son cama, baño privado, servicios exclusivos y zonas de relajación desde las cuales se puede apreciar y disfrutar de la naturaleza que rodea. 

Así que ahora lo sabes estar en contacto con la naturaleza no necesariamente significa tener que renunciar a todas las comodidades a las que ya estamos acostumbrados, existen alternativas y cada vez son más. Optar por estas no solo es bueno para nosotros al mantenernos en contacto con la naturaleza, sino que también es bueno ya que son opciones Eco-Friendly con las que podemos poner nuestro granito de arena para preservar y cuidar del medio ambiente.

Related Posts