Técnicas naturales, ¿por qué recurrir a ellas?

Nos encontramos en la época de las opciones y de la rapidez, tenemos una infinidad de opciones para absolutamente todo y una de las principales cosas que caracteriza a estas opciones y por la que en reiteradas ocasiones nos dejamos guiar es por la rapidez que cada una de estas nos pueda brindar. Sin embargo la rapidez muchas veces tiene un costo y este casi siempre termina siendo pagado por el medio ambiente, sí, es verdad cada vez tenemos más opciones, cada vez se nos facilita más la vida y acciones que antes tomaban más tiempo y parecían más complicadas hoy en día son mucho más sencillas de realizar. 

Tomemos como un ejemplo claro los automóviles, anteriormente los seres humanos teníamos que desplazarnos caminando, posteriormente lo empezamos a hacer por medios como los caballos, los carruajes e incluso las bicicletas. Después llegó el invento del siglo, el automóvil, este llegó a facilitarnos la vida, pues ahora podemos desplazarnos muy fácilmente de un lugar a otro sin siquiera cansarnos y en un tiempo mucho menos del que solíamos estar acostumbrados anteriormente. Sin embargo los autos contaminan mucho, además de que necesitan petróleo para poder desplazarse, lo cual puede resultar beneficioso para nosotros, pero perjudicial para nuestro entorno. 

Y no es que el automóvil sea un mal invento o significa que no debemos usarlo, para nada, lo que sí sería conveniente es que optemos por opciones más agradables con el medio ambiente como lo son los autos electricos o hibridos y no usar el automóvil para todo, cuando nos sea posible desplazarnos caminando o en bicicleta hacerlo, de esta forma no sólo estaremos ayudando al medio ambiente, sino que también nos estaremos ayudando a nosotros mismos y a nuestra salud realizando ejercicio físico bastante bueno para mantenernos sanos. 

Y así deberíamos de hacer con cada cosa en nuestra vida, procurar las cosas naturales, desde lo que menos imaginamos, como por ejemplo si deseamos bajar de peso en lugar de someternos a algún procedimiento quirúrgico podemos optar por un procedimiento más sencillo como lo es el drenaje linfático Tijuana, el cual nos puede ser de bastante utilidad para deshacernos de todos esos kilos de más, pues necesidades como seres humanos siempre vamos a tener necesidades y siempre vamos a querer realizar actividades y cumplirnos ciertos gustos, lo importante es que sepamos hacerlo de la mejor manera posible y en muchas ocasiones, de hecho la mayoría del tiempo esta es la forma natural. 

Los alimentos, las prendas, todo esto es importante que los busquemos por los medios más naturales posibles, pues en ocasiones por buscar la rapidez podemos llegar a perjudicarnos tanto a nosotros como al medio ambiente. Por ejemplo en cuestión de comida, muchas personas por cuestión de tiempo recurren a la comida instantánea o la conocida comida rápida y este tipo de comida suele ser la menos saludable que existe y termina perjudicando su salud como la de sus seres queridos. 

En la cuestión de la ropa, en la actualidad está muy de moda lo que se conoce como “Fast Fashion” que resumidamente es ropa que se realiza rápidamente, que no suele tener mucha calidad y por ende su tiempo de duración es bastante corto, esto lo único que provoca es que la desechemos más rápidamente y por ende necesitemos adquirir más y la desechemos continuamente, contaminando al medio ambiente sin siquiera darnos cuenta.

Related Posts