Software, amigo del medio ambiente

Nos encontramos en una época donde el medio ambiente se ha visto realmente perjudicado debido a muchas cuestiones provocadas únicamente por nosotros los seres humanos. Existen muchas cosas que dañan nuestro medio ambiente, por ejemplo muchas grandes empresas con sus producciones emiten gases que son contaminantes, o no se deshacen de sus desechos de la forma correcta, esto termina afectando gravemente al medio ambiente, sobre todo cuando estos desechos son tóxicos. 

Es una creencia muy fuerte debido a todas estas cuestiones que una gran parte de estos daños al medio ambiente han ido de la mano con los avances en la tecnología, sin embargo esto no es totalmente cierto. Pues aunque es verdad que muchas empresas tecnológicas son las que no están teniendo los cuidados necesarios con el medio ambiente, la verdad es que la tecnología no es realmente la culpable, sino la falta de conciencia y de responsabilidad hacia al medio ambiente, tanto por parte de las empresas como por parte de los usuarios de esta tecnología, que muchas veces cuando cuentan con algún dispositivo que ya no les es de utilidad lo desechan de la forma incorrecta y este termina siendo parte de todos esos desechos tecnológicos que afectan al medio ambiente, así que la responsabilidad no está realmente en la tecnología, sino en las personas que se encargan de hacerla y de usarla.  

Y es que en realidad la tecnología no es tan ajena al medio ambiente cómo podemos llegar a pensar, existen muchos inventos tecnológicos que están pensados exclusivamente en medio ambiente como los paneles solares, que ayudan a utilizar la energía natural, para así poder reducir el consumo de energía eléctrica. Y algunos otros inventos aunque no están pensados exclusivamente para el  medio ambiente, sin duda alguna son amigables con ellos el. Un ejemplo muy claro de ello son los software.

Una empresa que hace uso de un sistema administrativo probablemente sin darse cuenta está siendo de gran ayuda para el medio ambiente, pues de esta forma la empresa no solamente ahorra dinero en materiales, sino que además ayuda a que la producción de papel se reduzca, pues no existe tanta demanda, y esto es solo por parte de una empresa, si muchas empresas empezaran a hacer uso de más herramientas electrónicas como lo son los software y dejarán de lado los métodos tradicionales de hacer las tareas, sin duda alguna el impacto sobre el medio ambiente se vería reducido de una manera increíble. 

Un estudio realizado por el espectador indica que si una empresa no utilizará papel podría ahorrar hasta 50 millones, esto depende también del tipo de empresa del que estemos hablando y su giro. Sin embargo es una cantidad bastante fuerte, por lo que sin duda alguna hacer uso de herramientas tecnológicas no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también resulta bastante bueno para las empresas, pues les ayuda a ahorrar dinero y agilizar los procesos, pues los contenidos en papel pueden perderse fácilmente y ser difíciles de localizar, sin embargo al hacer uso de las herramientas electrónicas esto no sucede. 

¡Ayudemos al medio ambiente en todas las formas que nos sea posible!

Related Posts